domingo, 2 de octubre de 2011

Mira toda la clase de actitudes que poseen los jovenes.. Identificate y reflexiona :)


La Drogadiccion



 Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencia.
Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.
    Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
      La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sientirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
* con un historial familiar de abuso de substancias
* que están deprimidos
* que sienten poco amor propio o autoestima
* que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente

El Alcoholismo

 El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento  inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años, los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. 



 Se realizó un estudio epidemiológico observacional en el que se encuestaron a 1059 alumnos, de ente 14 y  20 años; de los cuales 47 % eran del sexo masculino y 53% del sexo femenino. 
Del total de la población, 69,5% de jóvenes consumían bebidas alcohólicas.
     El dato mas interesante fue que en el 45,7% la edad de comienzo del consumo en ambos sexos fue a los 15 ± 1 año y el 19,4% fue a los 14 ± 1 año.
     El 92,1% refirió beber en grupos y los lugares donde se lleva a cabo este consumo son en la gran mayoría en fiestas (53%).
     El tipo de bebida que mayormente consumen son: cerveza 53,9% y sidra 47% y solo el 14% manifestaron haber llegado a la ebriedad al menos una vez.
     A su vez el 83,1% refirieron conocer los efectos nocivos que el alcohol genera en el organismo y dentro de estos las mujeres mas que los hombres.

     Cuando se analizo la relación entre el tabaco y el alcohol se observo que solo el 24% de los jóvenes que consumían alcohol también tenían el hábito de fumar, con un mayor consumo por parte del sexo masculino.

martes, 20 de septiembre de 2011

Un Camino Hacia la juventud Destructora

Muchos adolescentes ven fácil el simple hecho de pasarla bien, divertirse , ser libertinos y estar fuera de las responsabilidades; El momento placentero los pone fuera del alcance en sus decisiones correctas, pues el sexo alcohol y drogas causan una sensación de desconocimiento y tentación en las cuales el joven se envuelve y se encierra en un ciclo vicioso sin oportunidad de salida. Piensan que nadie los entiende, o tal vez que el mundo esta en su contra cuando en realidad sus acciones y comportamientos los conllevan a una mala convivencia familiar y social; forzándolo mas a un encierro de sus malos pensamientos y sentimientos en los cuales dan una búsqueda a la salida de todos sus problemas por medio de los mecanismos mas faciles y divertidos para ellos.
Esta juventud  se ve inclinada a la violencia y maltrato de ellos mismos pues esas son las consecuencias de un embriaga miento, sobredosis o una ETS ( Enfermedad de transmisión sexual).